jueves, 10 de enero de 2013

                    Las Cuatro Estaciones 


Poquito a poco vamos a ir presentando todos los moldes para que tengáis una idea de su historia. Este molde en particular es una impresionante representación de las cuatro estaciones y que describe nuestra propia naturaleza de una manera especial, una repetición constante como una continuidad cíclica de la vida .

La Primavera con los primeros signos del despertar de la naturaleza con su brotar, crecimiento y floración. El Verano como la estación cálida con su estanque de nenúferes, la ranita , la libélula junto a unas cañas. El Otoño se presenta de una forma muy fructifera con la cosecha . El Invierno , sin embargo, emana su hermosa tranquilidad para que la tierra recoja sus fuerzas para poder  echar los brotes en primavera, con el conejito, el pajaro y el muñeco de nieve mirando el juego del gato y el ratón.

Bordeando las escenas individuales y el panorama en general está una ofrenda floral clásica. La genciana , el rosal silvestre, la pera y la bellota muestran el año entero con frutas y flores. En el centro del modelo hay un adorno delicado simbolizando las cuatro estaciones con: una flor de lis , una fresa , unas uvas y unas piñas de pino. 

Este modelo fue creado en 1992 a partir de una idea de "Anís-Paradïes ", dibujada y tallada en madera por el escultor Hans Neff de Urnäsch. También se pueden conseguir por separado las imágenes de las cuatro estaciones del año, el número de modelos son: 7120, 7121, 7122 y 7123 . Con éste exquisito modelo Springerle que engloba una representación para cada temporada se pueden hacer unas galletas absolutamente espectaculares o un decoración para una tarta magnifica .

No hay comentarios:

Publicar un comentario